presidente-de-findeter-y-alcalde-de-pereira-05Con recursos del municipio de Pereira, de Findeter y de la Agencia Francesa de Desarrollo, que alcanzan los 1.600 millones de pesos, se adelantarán en los próximos 10 meses los estudios de los Planes Maestros de Movilidad y Parqueaderos en Pereira.
Así lo acordaron el alcalde Juan Pablo Gallo Maya y el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, Luis Fernando Arboleda González, quienes en las últimas horas firmaron el compromiso anunciado.
“Este es un instrumento fundamental para planificar nuestra ciudad, en pro del crecimiento y desarrollo sostenible”, dijo el mandatario de los pereiranos, al tiempo que el señor Arboleda González se mostró comprometido en adelantar estos estudios que permitirán establecer el estado y las características de la movilidad en la Capital del Eje.
“Una vez desarrollemos los estudios, Findeter está en condiciones de financiar las obras que sean necesarias, tanto al inversionista privado como a los públicos que desarrollen estos programas de movilidad y espacio público”, dijo el Presidente de esta entidad del Estado.
Durante el encuentro con el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, el alto directivo de Findeter anunció que tiene reservados 150 millones de dólares para temas como el mejoramiento de acueductos, energía solar, movilidad y espacio público para ciudades como Pereira, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.
Fideter explora con el municipio de Pereira otros programas de financiación, como el tema del cable aéreo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter