bus-interactivo-policia-06

La  “Polirumba”, por medio de canciones y bailes hacen más ameno el aprendizaje a los menores de edad.

Risaralda.  Como una estrategia de acercamiento a la comunidad hacia la niñez, el bus interactivo de la Policía Nacional inició su recorrido en el departamento de Risaralda.

El objetivo de esta herramienta tecnológica es mostrar a niños, niñas y adolescentes las temáticas relacionadas con la prevención de delitos que afectan a esta población; trabajo infantil, violencia sexual, uso de redes sociales, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, de igual forma darles a conocer de una manera lúdica el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

El bus está equipado con los más grandes adelantos tecnológicos en materia de aprendizaje interactivo, es así como a través de pantallas, videos, y charlas pedagógicas más de 150 niños, niñas y adolescentes del colegio Francisco José de Caldas del municipio de Santa Rosa de Cabal tuvieron la oportunidad de observar e interactuar dentro del bus con los uniformados del grupo de infancia y adolescencia de nuestra institución a cerca de las problemáticas sociales que aquejan a la niñez.

Dentro de los programas presentados se realizó una actividad de integración denominada “polirumba”, la cual por medio de canciones y bailes liderados por los uniformados hacen más ameno el aprendizaje a los menores de edad.

El bus interactivo continuará su recorrido por los municipios del Departamento de Risaralda, presentando sus temáticas de prevención y socializando la ley 1098 del Código de Infancia y Adolescencia así como la participación de los menores en desarrollo del nuevo código de policía y convivencia.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter