dia-de-los-humedales-jornada-de-limpieza-04

Empocabal de la mano de la Policía Ambiental llevaron a cabo un recorrido por la Laguna del Otún, Parque Natural Nacional de los Nevados en ocasión de la celebración del día de los humedales el pasado 2 de febrero.

Una jornada de limpieza de esta amplia zona natural, recogiendo residuos sólidos que afectan y afean la visual de esta hermosa zona, se realizó el 2 de febrero, fecha en el que se celebra internacionalmente el día de los humedales. En esta actividad que contó con muchas manos, se llenaron varias bolsas.

Se dividieron en varios frentes de trabajo para la jornada de trabajo. Unos se encargaron de la recolección de desechos contaminantes del agua y la tierra como del paisaje mismo; mientra tanto otros grupos se dispusieron a la resiembra de especies nativas.

A LOS TURISTAS

Recomendaciones especiales para quienes visiten el sector: es fundamental preservar el lugar y una forma es cuidando las especies nativas y la otra, tomando consciencia de dejar el lugar limpio, sin los residuos o desechos que no se degradan con facilidad.

Son muchos los turistas que visitan la Laguna del Otún por su invaluable belleza, es importante que ellos se ocupen de además de admirarlo y disfrutarlo, cuidarlo.

Además de Empocabal y la Policía Ambiental también se unieron a esta jornada la Chec, Administración Municipal, Gobernación de Risaralda, Gaia y los guardabosques del parque.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter