empresa-energia-bogota-01

Mediante socialización para la comunidad, la Compañía dio a conocer el hallazgo de dos tumbas de cancel.

Actualmente el GEB se encuentra trabajando con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y la Sociedad Bolivariana de Santa Rosa de Cabal por la recuperación y preservación de estas estructuras.

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) al lado del equipo de arqueología de la empresa, realizaron una socialización en este municipio con el fin de dar a conocer los detalles del hallazgo de dos tumbas de cancel en la vereda Volcanes, encontradas en el trazado del Proyecto Armenia.

 

SOCIALIZACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y VEREDAS.

La socialización se llevó a cabo en diferentes puntos tanto institucionales como veredales. La comunidad conoció los detalles del manejo especial que tendrán las tumbas, las que además son consideradas Patrimonio Histórico y Arqueológico de la Nación.

Las tumbas de cancel son estructuras que fueron elaboradas por indígenas Quimbayas y según estudios, estas piezas eran consideradas como estructuras funerarias, depósitos o como lugares de ofrenda en los rituales de celebración.

El Grupo Energía de Bogotá ha dispuesto un equipo arqueológico especial, encargado de toda la investigación y la preservación de estas tumbas, con lo que ratifica compromiso con la comunidad de Santa Rosa de Cabal y el beneficio de todas las comunidades aledañas a sus sitios de operación.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter