Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

De los frentes hacen parte más de 50 operadores turísticos de la localidad.

Con el fin de fortalecer la seguridad del sector turístico y de los visitantes en el municipio de Santa Rosa de Cabal, además de afianzar la comunicación con la Policía Nacional, el grupo de protección al turismo y patrimonio lanzó estos frentes de Seguridad con presencia de autoridades locales y entidades del sector público y privado.

Los Frentes de Seguridad Turísticos son organizaciones de carácter comunitario lideradas por la Policía Nacional, con el fin de crear toda una cultura de la seguridad ciudadana. La idea es integrar a los propietarios, operadores y personas relacionadas de un sector del turismo, con el objeto de contrarrestar y prevenir los problemas de seguridad que afectan al turista y/ o ciudadano en general, diseñando mecanismos especiales para combatirlos oportunamente.

Su importancia es definitiva si se tiene en cuenta que facilita a los prestadores de servicios turísticos, empleados y turistas fortalecer los lazos de amistad y solidaridad partiendo de un ingrediente básico: la comunicación.

Actualmente hace parte de estos frentes más de 50 operadores tanto de la zona urbana como rural y conectada por medio de Radios de comunicación y grupos de WhatsApp donde de forma permanente fluye información de seguridad, campañas de prevención y de más temas relacionados, además de la prevención de delitos como el  Hurto a personas, residencias, explotación sexual contra niños niñas y adolescentes, micro extorción, hurto a vehículos,  trata de personas, delitos ambientales y contra el patrimonio cultural, entre otros delitos que puedan afectar el sector turístico.

Cabe resaltar que también es una herramienta importante para la aplicación del código Nacional de Policía y Convivencia puesto que dentro de este se establecen conductas contrarias a la convivencia que afectan sobre manera la actividad turística.

“Ha sido una herramienta para ayudar a los prestadores turísticos en la lucha contra el crimen y preservar la seguridad que necesitamos para poder prestar un excelente servicio a miles de turistas que llegan a la ciudad de Santa Rosa de Cabal” afirmó Néstor Blandón, coordinador del Frente de Seguridad Turístico Urbano y presidente de ASOTURISMO, Asociación de Turismo de Santa Rosa de Cabal.

Esta misma actividad se busca poderla ejecutar en municipios como Marsella, Belén de Umbría y en Apia entre otras localidades.

Video Relacionado
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter