gartner-fotografias-02

Foto López, guarda memoria gráfico de la ciudad.

SANTA ROSA DE CABAL. La Biblioteca José Eusebio Caro sirvió de escenario para la exposición y conferencia a partir de los archivos fotográficos de Foto López de Dr. Guillermo Aníbal Gartner Tobón. Un ejercicio de carácter académico para compartir lo que ha sido una actividad de rescate de fotografías de Santa Rosa de Cabal a partir de lo que ha guardado Foto López desde los años 30.

El trabajo realizado por Gartner Tobón no obedece a un programa determinado es un impulso natural a esta tierra, con lo que busca buscaba provocar un sentimiento de identidad y de pertenencia, entre quienes se acerquen a mirar los registros del pasado y se apropien de esta idea.

Lo que se tiene actualmente -se puede buscar en Facebook: Clio en Santa Rosa-, no surgió de la nada, sino que es todo un desarrollo registrado a través del tiempo de la obra maravillosa realizada por los López, especialmente don Gerardo y Jaime, manifiesta Gartner Tobón.

gartner-fotografias-08Esta actividad académica contó con el apoyo de  la Subsecretaría de Cultura y Turismo presidida por Jesús Antonio Orozco Valencia.

Con la conferencia del doctor Gartner queda sembrada una semilla que busca preservarse a través de los años.

Cada fotografía cuenta una historia y registra un momento único en el transcurrir de la vida de los habitantes de la ciudad. Recuerda lo vivido en el pasado y como pequeños fragmentos conforman el gran cuadro en el que se dibujan los recuerdos; sustento de lo que hoy es Santa Rosa de Cabal.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter