asoturismo-gobernacion-don julio-02

Tres proyectos claramente identificados y bien configurados que vienen respaldados por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal y en los cuales se viene trabajando de manera coordinada con ASOTURISMO, la Alcaldía y la Gobernación.

La reunión con el Gobernador, también fue propicia para Jorge Alberto Marín López, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, quien luego de dar la bienvenida a los asociados de ASOTURISMO, puntualizó en tres proyectos claramente identificados que buscan el mejoramiento de la ciudad como destino turístico. Agradeció la vinculación a estas iniciativas a la Administración Municipal, ASOTURIMOS y la Gobernación de Risaralda:

  1. Complementar y concluir el Bulevar Turístico y Comercial iniciados en administraciones pasadas con la semi peatonalización de la calle 16 hasta el santuario de La Milagrosa, incluyendo el anillo de la Plaza de Bolívar.
  2. Renovación de la Plaza de Mercado. Esta es uno de los sitios más hermosos no sólo del municipio, de Colombia. El Gobierno Nacional tiene un proyecto para las plazas que sean patrimonio arquitectónico, recuperarlas y ponerlas al servicio del turismo, sin que éstas pierdan su vocación como punto de encuentro y comercialización de productos agropecuarios.
  3. Centros de Atención a Visitantes o Turistas. Un sitio donde éstos puedan llegar y encuentren toda la oferta: artesanal, gastronómica, cafés temáticos, turismo religioso, caminatas, biciturismo, fincas temáticas y, al mismo tiempo un punto de información que direccione, dónde y qué quiere hacer en Santa Rosa de Cabal; superando y complementando de esta forma, las expectativas de oferta actuales.

Esta es una prioridad del P.T.P. (Programa de Transformación Productiva) y FONTUR.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter