Con 16 votos a favor, 2 en contra y 1 ausencia, fueron aprobados los proyectos de acuerdo en relación al Cable Aéreo.

Pereira / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

En segundo debate fue aprobado en sesiones extraordinarias los proyectos de acuerdo 07/2017 y 09/2017 relacionados con el Cable Aéreo de Pereira. Uno de endeudamiento del municipio por $80 mil millones y el otro para vigencias futuras del mismo. Ambos tuvieron 16 votos a favor, 2 en contra y una ausencia por parte de los corporados.

Al respecto, el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa indicó que “es un día histórico para la ciudad, ya que hoy (mayo 09-17) se materializa el sueño de que Pereira tenga un cable aéreo, el más ambicioso de todo el país, con 3.400 metros de recorrido beneficiando 70 mil personas e impactando a la población del oriente y occidente del departamento, además que será parte del Sistema Integrado con Megabus, permitiendo así que sólo con un pasaje pueda movilizarse por diferentes sitios de Pereira y Risaralda”.

Por su parte, el concejal Jaime Duque señaló que “esta es una sesión en la que gana Pereira, gana la comunidad de Villa Santana, ganan los estudiantes de la Universidad Tecnológica, ganan las personas que llegan diariamente a la Terminal de Transportes y aquellas que se quieren movilizar por el centro, gana un sistema integrado del sistema público”.

En el mismo sentido, el concejal Carlos Alberto Henao, calificó como positivo el balance de la sesión. “La intención que se tenía por parte de la administración era sacar adelante este proyecto. Fueron aprobados los dos proyectos de acuerdo, uno de endeudamiento y otro por vigencias futuras del mismo. Esperamos que en el 2019 podamos estar en la inauguración del proyecto y celebrar con la ciudad y con la Comuna Villa Santana quienes van a tener este beneficio”.

Concejo facultó al alcalde para suscribir créditos hasta por $80.000 millones con destino al cable aéreo.

El Megacable pasó su prueba de fuego.

concejo-cable-03Luego de cinco sesiones de intenso debate (dos de socialización, dos de discusión en Comisión y una en plenaria), el Concejo Municipal aprobó dos proyectos de acuerdo, el primero facultando al alcalde Juan Pablo Gallo para suscribir créditos hasta por $80.000 millones y el segundo autorizándolo para comprometer vigencias futuras, con destino a la construcción del proyecto emblemático del Cable Aéreo.

Los proyectos fueron discutidos en segundo debate este lunes 10 de mayo, en el primero de quince días de sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde, y en ambas el resultado fue el mismo, 16 votos a favor, 2 en contra y una ausencia.

Al término de la sesión, el gerente del proyecto, Juan Guillermo Ángel Mejía, expresó su reconocimiento a cada uno de los 19 concejales, por el compromiso y la dedicación que le entregaron al debate.  “Estamos haciendo patria, juntos estamos construyendo una nueva Pereira”, les dijo Ángel Mejía a los concejales.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter