filbo 5-1Bogotá / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Un promedio de 250 visitantes diarios y ventas de libros cercanas a los dos millones de pesos, es el balance que deja la participación de Pereira en la trigésima Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se llevó a cabo entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2017. Compradores de Uruguay, Bogotá y otras ciudades colombianas, se acercaron al stand donde se exhibieron más de cien títulos de escritores de la ciudad y el departamento.

Adicionalmente, en el stand de Pereira, ubicado en el pabellón 6, se llevaron a cabo seis eventos de presentación de libros de autores locales, que se suman al lanzamiento de las obras ganadoras de la convocatoria municipal de estímulos 2016, que se realizó en el pabellón Ecopetrol, el 1 de mayo.

“Más allá de las ventas, que nos dejan un positivo balance para los autores locales, la presencia de la ciudad en la feria Internacional del Libro de Bogotá se justifica porque en ese marco nuestros escritores dan a conocer sus creaciones y pueden tener un intercambio real con creadores de otras ciudades y otros países. La ciudad debe fortalecer su presencia en la feria y convertir ese en el escenario principal para promocionar la cultura, tal como lo hemos hecho hasta ahora”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Elena Ángel Arenas.

Según la organización de la FILBO 2017, durante 14 días, 550.000 personas visitaron Corferias, para comprar libros y disfrutar de los 1.500 eventos que se llevaron a cabo. El incremento en las ventas este año fue de un 7 % en relación con el año 2016, lo cual demuestra que este es el evento cultural y literario más importante del país

En el marco de la feria también se hizo promoción del Concurso Nacional de Novela Aniversario Ciudad de Pereira, que se encuentra abierto actualmente y en el cual pueden participar novelistas de todo el país. Esta modalidad, así como las demás de la Convocatoria Municipal de Estímulos, están abiertas hasta el próximo 2 de junio. Las bases se pueden consultar en www.pereiracul.gov.co/cultura

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter