edf

Con un desfile de comparsas de las diferentes colonias asentadas en Pereira comenzó este el pasado viernes 26 de mayo la conmemoración de la Afrocolombianidad, una actividad liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira.

“Tanto el desfile como la toma cultural fueron puestos en escena por la Asociación Kayna y Camerún, que hacen parte de las entidades que apoyamos en el marco de nuestro proyecto de comunidad Afro, de la Secretaría”, explicó la abogada Karen Zape, titular de ese despacho.

“Cada año lo conmemoramos para reconocer la historia y la herencia de la comunidad afro en nuestra sociedad”, añadió la secretaria de Desarrollo Social y Político.

La profesional anotó además que la conmemoración también tendrá tres momentos adicionales: el domingo 28 de mayo, el lunes 29 y este miércoles 31 de este mes.

El  proyecto Afro de la Secretaría de Desarrollo Social tiene identificados sitios como los barrios Villasantana, ciudadela Tokio, La Unidad (sector de Boston), el Ferrocarril, Salamanca y Caimalito, como los sitios en donde se concentra gran parte de la población afro del Municipio. Algunos integrantes afro hacen parte de la población vulnerable y desplazada, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social focaliza su atención en estas personas.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter