LabouréSanta Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Con el objetivo de avanzar en las propuestas para preservar el Paisaje Cultural Cafetero, se reunieron en la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, todos los entes involucrados en este proyecto, entre los asistentes se encontraban: Henry Arias, alcalde; Diana Yaneth Osorio, secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda y Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar, quien manifestó su complacencia por estar en la Ciudad de las Araucarias, afirmó que por ser uno de los Paisajes Culturales más grandes, se enfrentan unos desafíos a destacar, como por ejemplo administrar una región tan grande como un país europeo, de igual forma, lograr que la cultura de esta región se mantenga en el tiempo y no sea permeada por diferentes factores.

El funcionario, también manifestó su preocupación por la poca articulación, que desde el gobierno central, observan en cada uno de los municipios con respecto al PCC, “sentimos que tenemos muchas cosas por delante que debemos hacer. Nos preocupa que muchos de los 51 municipios que conforman el PCC, han empezado a elaborar los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, como islas independientes, lo que debemos es trabajar en la misma dirección. Vemos problemas con la legislación en muchos aspectos”, acotó Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

La visita de Escovar también sirvió para conocer de primera mano la actual situación de la planta física del colegio Labouré de Santa Rosa de Cabal, el cual se encuentra en difíciles condiciones. El funcionario se comprometió a pactar una reunión entre las ministras de Cultura y de Educación, y así llegar a un acuerdo en cuanto a la reconstrucción de la institución educativa, insignia de los santarrosanos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter