dia del madio ambiente foto-021Lina Claudia Duque es la Presidente y Coordinadora del Grupo Sol Naciente y está empeñada en llevar cada vez menos toneladas de «basura» al relleno sanitario. Desea formar una ECA con el apoyo de las organizaciones sociales, con el fin de aprovechar todo el material de reciclaje producido en el municipio.

Durante la jornada medio ambiente realizada en el parque central con el trabajo artesanal elaborado por el Grupo Sol Naciente, se buscó sembrar conciencia en los transeúntes que se acercaron maravillosos por los trabajo cuya materia prima está en los elementos arrojados, por lo general, a la basura, sabiéndolo aprovechar con muchas los artículos decorativos y hasta empleados en la elaboración de casa, muebles, utensilios de trabajo.

Esta iniciativa cuenta con la vinculación de Empocabal, empresa que a través de su gerente Jhon Jairo Gómez G.,espera por medio de Sol Naciente dar un mejor destino a lo que comúnmente la gente llama «basura», pero realmente todavía continúa prestando un servicio si se sabe aprovechar desde la fuente.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter