MALLAS DESPUÉSPereira / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co.

Este proyecto que empezó desde el mes de abril, recobró espacios que no se podían utilizar desde hace más de 10 años.

Con la finalización de las obras, la SMP tiene prevista la inauguración con la comunidad.

Con el arreglo de la pista de patinaje y de las canchas de baloncesto y con el cambio de las mallas metálicas, la Sociedad de Mejoras de Pereira – SMP se ha vinculado al proyecto “Acuavenida del Río Otún”, para darle vida al Parque Lineal del Viaducto.

La idea de cumplir con este compromiso de ciudad, fue la de darle vida al sector de Alcázares de Bavaria y barrios aledaños para que vuelvan al parque, lo vean como un espacio amigable, lo vivan y lo disfruten, y principalmente, toda la comunidad se empodere de ese bonito espacio de todos; resaltando además que este escenario cuenta con la vecindad inmediata del Río Otún, joya vital de todos los pereiranos, dijo Julián Cárdenas Correa, director ejecutivo de la SMP.

Edgar Velasco, fotógrafo y publicista, quien lidera “Acuavenida del Río” en compañía de la Fundación Jugamos Todos, dijo que el proyecto tiene como propósito crear en Pereira el acuario más pintoresco del mundo, recuperando con la participación de la comunidad, todos los parques y los espacios verdes que se encuentran en el trayecto de la Avenida del Río desde el sector de Turín hasta el corregimiento La Florida. Velasco ha reconocido la prontitud y la calidad de la intervención de la Sociedad de Mejoras de Pereira en el Parque Lineal del Viaducto y  ha resaltado a la entidad como un ejemplo a seguir por parte de otras instituciones.

Al Proyecto, además del liderzgo de Velasco y la reciente vincuación de la SMP, se encuentran vinculados la Alcaldía de Pereira, la Empresa de Aseo de Pereira y la CARDER.

Recuperación de otros parques y su apropiación

La Sociedad de Mejoras, además del Parque Lineal viene realizando desde el año anterior obras en El Lago Uribe Uribe y El Vergel, las cuales muy pronto también culminarán.

En este sentido, Cárdenas Correa indicó que la SMP está haciendo un llamado a los pereiranos para que todos como ciudadanos, con derechos y deberes, y que queremos la ciudad, “nos apropiemos de los parques, actuemos como sus dueños y no permitamos el descuido y el abandono de ninguno de ellos, convirtiéndolos en espacios de convivencia y disfrute para todos”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter