Por el cuidado del consumidor 02-01Pereira / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co.

La Secretaría de Salud Municipal realiza un llamado a todos los ciudadanos para tener especial cuidado con los espacios donde consumen productos alimenticios, entre ellos los carros tinteros.

El equipo de salud ambiental ha visitado 39 ventas de alimentos en vía pública, logrando decomisar y destruir 13 bombas de termos tinteros en lo que va corrido de la presente semana.

“Seguiremos propendiendo por la seguridad y la salud de todos los pereiranos; vale la pena anotar que las mayores falencias encontradas son: los vendedores no presentan carné vigente de manipulación de alimentos ni certificado médico”, informó Luz Adriana Ángel Osorno, Secretaria de Salud Municipal.

Dentro de las anomalías encontradas en la mayoría de los vendedores están: los manipuladores de alimentos no usan tapabocas, ni delantal, cofia o zapatos cerrados;  además, no se observan procesos de limpieza y desinfección de los carros tinteros y los termos, afectando la salud de los pereiranos.

“Es una invitación a tener presente que estamos ofreciendo un servicio de alimentos, que los mismos requieren de unos cuidados mínimos para no generar problemas de salud en los clientes o ciudadanos a los cuales se busca llegar; por tal razón, tanto propietarios de estos espacios como ciudadanos debemos estar atentos”, concluyó Luz Adriana Ángel Osorno, encargada de la cartera de salud.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter