pbot-002Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

La Universidad Católica de Pereira de acuerdo al convenio N° 022 con la Administración Municipal, se encuentra desarrollando el proyecto sobre la formulación del nuevo PBOT para la ciudad.

Se han realizado unas mesas de trabajo (hasta la fecha dos) donde se discute la propuesta inicial que tienen de Modelo de Ocupación del Territorio.

Se dieron a conocer los resultados del I Foro Taller realizado el pasado 15 de junio.

Se recogieron todos los insumos de la participación ciudadana a partir del diagnóstico presentando por la Universidad Católica en el que se mostraron aspectos desde diferentes dimensiones y factores de cambio.

Yaffa Nahir Ivette Gómez B. decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Pereira, expresa “A partir de ésta y el avance que se ha tenido en el proyecto mismo que se encuentra en etapa de formulación, se validaron los esfuerzos iniciales o propuestas de la ciudadanía por eso se convocaron para la segunda mesa, gremios, asociaciones y la ciudadanía que aportan a la visión de territorio que implica una mirada desde la sostenibilidad en términos: económicos, sociales y ambientales”. En la segunda mesa se discutió en temas biofísicos, patrimonio, usos del suelo que arroja un insumo importante.

En el último foro programado para mediados de agosto, como parte del compromiso dentro del convenio, se concluye el proceso de participación ciudadana.

“En la última reunión se estará mostrando la formulación definitiva de los aspectos que hacen parte del PBOT y a finales de agosto estaremos entregando al Concejo el compromiso del documento que reúne todo el proyecto”, manifestó finalmente, Ivette Gómez B.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter