WhatsApp Image 2017-09-01 at 9.29.36 AMSanta Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.
www.planve.co
El Esmad de la policía nacional se integra con la comunidad y realiza policía por un día con jóvenes de Santa Rosa de Cabal.

La actividad consistió en vivir un día como lo hacen los policías en el cumplimiento de sus funciones diarias.

Mediante diferentes actividades lideradas por la Policía Nacional en Risaralda, se vienen desarrollando diversas jornadas con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), como lo es "ESMAD por un Día", consiste en realizar la convocatoria en los planteles educativos y los barrios de las localidades con el fin de conformar un grupo de jóvenes que deseen participar, conocer y vivir esta experiencia de la mano de la policía.

Esta vez se realizó en el municipio de Santa Rosa de Cabal con la participación de 10 jóvenes, quienes con autorización de sus padres, aceptaron el reto y asistieron a la jornada.

La actividad con obstáculos de pruebas de confianza, por medio de los que resaltan diferentes valores, importancia de trabajar en equipo y que los participantes y comunidad en general sientan que detrás de un protector corporal hay un ser humano que sueña, ríe, siente y está para proteger sus derechos.

Los participantes del evento finalizaron la actividad con gran aceptación y admiración por el ESMAD, viviendo sus propias experiencias y aprendiendo de la policía valores que enriquecen su vida.

El grupo ESMAD continuará realizando "ESMAD por un Día" en las diferentes localidades del departamento de Risaralda, con el fin de orientar, socializar y generar en los jóvenes espacios de participación en temas de interés.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter