traza-sueños-bus-001Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Bus Traza Sueños: Un vehículo diseñado para que niños y niñas y las mismas familias, suban a él, disfruten de la lectura y gocen de momentos de encuentro con los libros.

Llega como una manera de recuperar y preservar el patrimonio histórico de los barrios, donde los abuelos y fundadores cuentan historias y pasajes inéditos de sus vidas y la comunidad; tal vez para muchos intrascendentes, pero hacen parte del sentido de pertenencia y el orgullo que ellos sienten. Esos relatos llenos proezas que quizás podrían quedar olvidadas, son rescatadas por el  bus Traza Sueños, una biblioteca diseñada en un viejo bus acondicionado especialmente para tal fin.

El director creativo de la compañía Traza Sueños, Carlos Vicente Sánchez, invitado por el Ministerio de Cultura, llegó a Santa Rosa de Cabal con el bus Traza Sueños, quien está al frente de esta aventura. Sánchez cuenta con muchos años de experiencia en el trasegar de la lúdica, la poesía, el cuento, el teatro; ahora se sube al bus para no dejar morir las historias de los abuelos y hacer que los niños por medio de la pintura, el juego y la lectura conserven el legado de sus barrios, comunidades y entornos sociales. Al respecto, nos cuenta, "El bus llega a los barrios y en las comunidades averigua la historia de éstas, contadas por los viejos y fundadores, se crean experiencias estéticas, se cuentan cuentos, los niños inventan cuentos de su comunidad", con esta iniciativa los niños gozan de la escritura, lectura, teatro y el cuento.

Carlos Rueda comenta al respecto:

BIBLIOBUS TRAZA SUEÑOS

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter