"Denominación de Origen", otra de las apuesta del chorizo santarrosano.

chorizo-rueda-de-prensa-016Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Con el objetivo de convertir el chorizo santarrosano en parte del menú de los restaurantes, tres chef de talla internacional serán el atractivo culinario en esta nueva versión del Festival del Chorizo Santarrosano, evento organizado por la Cámara de Comercio de la localidad.

Diego Panesso, al respecto comenta: “Estaremos acompañando este fin de semana el Festival del Chorizo Santarrosano con la presencia de dos grandes cocineros: Leonor Espinosa y Carlos Yanguas”.

El Festival este año tendrá una relevancia muy importante y así lo hace saber Panesso: “Nuestra participación será clave , pensamos, para nacionalizar y llevar un mensaje importante a cerca de las gastronomías locales, del rescate de la herencia gastronómica a partir de un ingrediente tan importante como es el chorizo y que tanta representatividad ha ganado en el tema culinario”.

La programación incluye el conversatorio “La cocina tradicional colombiana en la búsqueda del origen del chorizo santarrosano”, allí estarán: Leonor Espinosa (cocinera internacional), ganadora del Basque Culinary World Prize 2017 en España; así como los cocineros Diego Panesso (Pereira) y Carlos Yanguas (Cali).

La cita este este 23 y 24 de septiembre en la plaza principal de Santa Rosa de Cabal. Hasta el cierre de esta nota 19 industrias del chorizo habían confirmado su participación.

+ IMÁGENES

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter