bus-interactivo-transitoSanta Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

En la Semana Nacional de la Movilidad llegó a la ciudad el bus interactivo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional con campañas preventivas. Su objetivo es cubrir todo el departamento capacitando en seguridad vial y dando a conocer la normatividad; ésta por lo general se convierte en un dolor de cabeza tanto para conductores como peatones por no considerarla importante; entre los conductores, el no uso o llevar implementos reglamentarios de protección de forma inadecuada, y por parte de los segundos, no tener en cuenta las reglas y normas de tránsito, lleva a ocasionar accidentes por imprudencia.

La Policía de Tránsito y Transporte considera muy alta la tasa de accidentalidad producida por los vehículos tanto automotores como motocicletas, sin desconocer muchas son ocasionadas por los peatones. 

Rubén Darío Jaramillo Taborda (Intendente de la Policía de Tránsito), uno de los agentes al frente del bus interactivo y encargado de dirigir las charlas a los conductores,  hizo su recomendación, "Es importante conocer tanto los deberes como los derechos para tener una mejor movilidad y evitar tantos accidentes que hoy aquejan al país", puntualizó.

VIDEO RELACIONADO
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter