Ttic-la virginia-06La Virginia / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Licet Ospina Ocampo es la directora de las TIC que hace parte de la recién creada Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, despacho con grandes proyectos y objetivos que permitirán el desarrollo del municipio. Entre ellos la proyección de Ciencia y Tecnología del que hace parte un equipo de trabajo conformado por profesionales con experiencia. «Se tiene proyectado la realización de un territorio inteligente que cuenta con el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda y con los programas y estrategias que maneja el Ministerio de las TIC», manifiesta Ospina.

TRANSPARENCIA INFORMÁTICA

Se viene manejando desde hace dos años, así la dirección se haya creado hace poco, «se tiene un trabajo recogido con el liderazgo de Gobierno en Línea».

Se cuenta con una plataforma y la página web de acceso a la comunidad. Allí está toda la información que corresponde a actividades y metas de la Administración Municipal. Al respecto la funcionaria invita a que «la gente conozca y acceda a esta información pública como ciudadanos, con todo el derecho y hacerlo de una forma responsable».

Dentro del proceso de avance, actualmente se trabaja en el mejoramiento de redes sociales y la página. «Se pretende crear una aplicación móvil donde la gente podrá comunicarse con todas las secretarias de la Administración, conocer de primera manos las actividades realizadas y programación por mes».

El evento fue transmitido en directo por los colegas de Azúcar Stereo 104.1, La emisora dulce de Risaralda.

VIDEO RELACIONADO +IMÁGENES

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter