coreana-manualidades-01Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Mujeres cabeza de hogar tuvieron una importante capacitación de varios meses, en su tiempo libre, en técnicas para realizar cuadros, abanicos, velas y diferentes artículos para el hogar; al mismo tiempo, estás actividades las capacita para una oportunidad labor por su propia cuenta. Esta fue una experiencia satisfactoria y enriquecedora para el grupo.

Con un carisma desbordante de alegría permanente y una manifestación de no saber el español, pero en la práctica lo hace muy bien, estuvo encantada de trabajar con este grupo orgulloso de los conocimientos transmitidos.

Su labor en la ciudad hace parte del voluntariado de la Agencia de Cooperación de Corea, Koica (Corea del Sur) realiza con Colombia y en especial en esta zona del Eje Cafetero. Con estos talleres y la suma de práctica, creatividad e iniciativa lograron resultados sorprendentes en la realización de manualidades coreanas las 18 integrantes del grupo de madres.

La Casa de la Cultura fue el escenario para la exposición de los trabajos finales en la que con mucho ánimo los integrantes de las familias de estas mujeres emprendedoras pulieron cada detalle para mostrar al público santarrosano su trabajo y experiencia de aprender decorados y arte coreano.

La maestra Koh, Young Sil lleva un tiempo en la Institución Educativa Francisco José de Caldas enseñando a los niños dentro del convenio.

+IMÁGENES
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter