calle-del-cafe-primer-dia-23Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.
www.planve.co
Sin lugar a dudas la organización, logística y seriedad con la que los organizadores asumen este reto, hace que cada versión tenga un nivel mucho más alto, eso sí, con la intensión de superarlo un año después. 

La tercera muestra tuvo un ingrediente especial, el Campeonato Departamental de Catación. Se puede sentir, además de lo que representa como premio para el ganador, un incentivo al esmera y profesionalismo alcanzado por los productores, quienes asumen como un valor agregado la catación;  hoy un campeonato, pero también un reto y exigencia para el consumidor que requiere una mayor fineza en sus sentidos para saborear en toda su plenitud una verdadera taza de café.

La Calle del Café, además de dinamizar la economía local, exaltar uno de sus productos insignia, también es una forma de vivir y revivir los trajes típicos, la música de antaño interpretada por dignos exponentes; además, los bailes folclóricos y el repentismo, una manera de hilar sin reserva y recato, frases con rima, métrica y un toque de humor.

De esta forma, con eventos como La Calle del Café, se rescata y siembra una mejor imagen entre propios y visitantes de la ciudad, una excelente excusa para mostrar el fruto de esta tierra.

La Calle del Café en su tercera versión, clarifica y sella la vocación del municipio, un evento promovido como una de las tantas riquezas que hay para mostrar ante el mundo, al mismo tiempo, una manera de incentivar al productor para que realice con orgullo su mejor esfuerzo: llevar a la mesa el verdadero gusto, aroma y sabor que hay tras cada grano de café.

+IMÁGENES

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter