calle-cafe-dos-017Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.
www.planve.co

Finalizó con éxito el 1er. Campeonato Departamental de Catación de Café, un aporte del SENA a la tercera versión de la Calle del Café. Un total de 27 aprendices compitieron entre sí para seleccionar al representante por Risaralda al Campeonato Nacional a realizar en la feria de cafés especiales de Bogotá.

Este honor corresponde al aprendiz del municipio de La Celia, Luis Edison Duque Ospina, que se impuso en la final realizada en el tablado del parque de Bolívar; segundo lugar para Edier de Jesús Ramos Martínez de Santuario y el tercer puesto, Juan Eduardo Chamorro de Belén de Umbría.

Con este nuevo ingrediente de catación se dio realce a a esta nueva versión que contó con la decidida participación de la Cámara de Comercio, El SENA, el Comité Municipal de Cafeteros, entre otros. Hay que destacar también la participación de la naciente asociación de cafés especiales: ACES que le da un nuevo ingrediente a la promoción de los cafés de calidad del municipio.

La III versión de la Calle del Café contó, durante los dos días programados, con exhibición y degustación de los mejores cafés producidos en la región y, además, un desfile artísticos de grupos y solistas, verdaderos embajadores de la música popular, los bailes típicos y la trova, géneros que se destacan por su arraigo campesino.

+IMÁGENES

 

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter