mercado-agro-la-florida-01Corregimiento La Florida / Pereira / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Con cinco años de existencia, el mercado agroecológico del Otún reúne, cada mes, tanto a productores como transformadores de alimentos en una interacción social que ya se sienten como una familia muy unida en torno a brindar mejores productos, con responsabilidad social y ambiental.

Vienen desde diferentes puntos de departamentos como Quindío y Risaralda para compartir experiencias, semillas y saberes ancestrales recordando cómo se conservan, cultivan y producen.

Óscar Naranjo, miembro del comité organizador del mercado agroecológico del Otún cuenta que esta reunión periódico de productores tiene como fin, además de interactuar entre ellos y la comunidad, conservar el ecosistema y mantener limpios el suelo, el agua y el aire de los agrotóxicos". Se sensibiliza a los campesinos del sector con charlas y documentales sobre los problemas de salud que se pueden ocasionar con este tipo de productos y, con la iniciativa del mercado agroecológico, no sólo es una forma de comercializar productos sanos, también de conservar la biodiversidad de la zona.

En esta zona nacen las aguas que alimentan los acueductos y muy cerca a ellas existen cultivos como el tomate, aguacate y cebolla en los que se emplean agrotóxicos para su producción.

PLANTA GENERADORA FOTOVOLTAICA

Entre las novedades del mercado agroecológico se presentó la planta solar, por el tecnólogo en electrónica, Nelson Piquet, quien se ingenió un sistema para generar energía sin necesidad de estar conectado a la electricidad regular. Esta planta solar tiene un panel de 280 vatios, conectado aun equipo controlador de carga (regulador) que entrega 12 voltios a 60 amperios... así va contando el proceso el tecnólogo Piquet y cuya entrevista completa la encontrará en en el fanpage oficial: 

Planve Comunicaciones +IMÁGENES

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter