familia-cafetera-03Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Reseña Histórica  Familia Rivera Betancur.

La familia Rivera Betancur llegó a la vereda Santa Rita hace aproximadamente 40 años provenientes del municipio de Pácora, Caldas, con la ilusión de salir adelante con el negocio del café. 

Doña María del Socorro Betancur y don Samuel Rivera, tuvieron 7 hijos, 3 de los cuales se dedican al negocio del café en la actualidad.  Doña Socorro vive aún en su finca y sigue siendo el café su principal actividad económica, su esposo falleció hace 37 años, pero ella continuó con su finca con la que sacó adelante a sus hijos.  Uno de sus hijos es su mano derecha.  Su hija Soledad Rivera Betancur, siendo muy joven perdió a su esposo y decidió continuar con el negocio del café, a pesar de las ofertas que recibió para la venta de su finca.  

Con el negocio del café logró educar a sus dos hijos: José Alexánder Aristizábal Rivera y Liliana Aristizábal Rivera, quienes hoy forman parte de la empresa cafetera “Las Palmas”, también ubicada en la vereda Santa Rita, ellos son su mano derecha, pues la apoyan con la planeación y ejecución de las labores administrativas y de sostenimiento del cultivo del café. 

Actualmente, la finca está certificada como 4C y es una empresa familiar autosuficiente y exitosa.  Doña Soledad ya cuenta con un hermoso nieto, Ángel David Cardona Aristizábal, quien es el futuro de la empresa que con tanto esfuerzo ha sido encausada en el negocio cafetero. 

Doña Socorro, ha visto de esta manera, retribuido todo su esfuerzo, pues su legado como empresaria del café tiene futuro e impacto en la comunidad de Santa Rita y en todo el municipio del de Santa Rosa de Cabal.

+IMAGENES

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter