calle-del-cafe-primer-dia-28Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Risaralda es sinónimo de buenos cafés.

El empeño de cada productor por mejor su cosecha dando el valor y el sabor propio de la tierra, hace que el grano de la región, sea uno de los mejores en el país y el exterior.

Recién terminó la 3ra. versión de la Calle del Café en Santa Rosa de Cabal y Marsella se prepara para recibir visitantes el próximo 26 de noviembre cuando esté celebrando la IV Festival del Café, una cultura festiva implementada para mejorar tanto el consumo interno, como entregar calidad al exigente paladar del visitante, quienes en su gran mayoría, conocen de sabores.

Don José, hace parte de la Asociación de Productores de Café «Aroma de Marsella», visitó la Calle del Café promoviendo el encuentro que se tendrá en su municipio, pero también haciendo un llamado  y como parte de la reglamentación dentro del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) rescatar los atuendos típicos del arriego, Don José recomienda: «Donde haya un evento de café no falte el sombrero, la paruma y el rabo de gallo»,  que hacen parte de la autenticidad montañera traída a esta tierra por los colonizadores antioqueños.

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter