termalismo-congreso-2017-16Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Como refiere la carpeta oficial de este evento sobre la región: "Risaralda hace parte del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano (PCC), patrimonio cultural de la humanidad, según declaratoria de la Unesco en junio de 2011". Este territorio mágico por su riqueza, biodiversidad, diseño topográfico, cultivo de cafés especiales y sus abundantes termas, son atributos más que suficientes para hacerlo merecedor a esta distinción internacional y, es el escenario natural de la segunda versión del Congreso Nacional de Termalismo y Spa "Técnicas de hidroterapia", que estará presidido por importantes conferencistas a lo largo de tres días, donde la academia y las experiencias que se pueden vivir en los bellos paisajes de Santa Rosa, hacen de este evento uno de los más importantes del país.

Las jornadas académicas tienen como fin fortalecer el sector turístico hacia la potenciación de los productos de bienestar donde existe termalismo, spa y hoteles de bienestar. Estarán dirigidas por expertos presentes estos días de Congreso, por España: José Cantero Gómez, Teresa Pacheco Osa, Pablo Rivera Bua y el dr. Antonio Freire Magariños; Argentina estará representada por Eduardo Finci y Colombia por: Angie Velásquez y Alejandra Millán.

Santa Rosa de Cabal, el mejor destino en termalismo.

Por su parte el gobernado Sigifredo Salazar resalta la importancia de este Congreso porque no sólo trae conferencistas de talla internacional, también visibiliza nuestro departamento, especialmente a Santa Rosa de Cabal.

El clúster de salud y bienestar es muy importante y se ha avanzado fuertemente, ésto con el fin de "brindar unas muy buena condiciones a los turistas que vengan a nuestro territorio por salud o bienestar, tratamientos de belleza, en diferentes disciplinas de la medicina de la mano con el termalismo que se tiene en Santa Rosa". El gobernador Salazar considera que la región se esta volviendo una potencia turística, "hacemos parte del PCC y como aliados el turismo de naturaleza, avistamiento de aves, compartimos el 42 por ciento de las aves que tiene el país, 800 especies de aves, somos fuertes en parapentismo, montañismo y termalismo" y una vez más puntualiza en lo importante que es el municipio de las Araucarias en turismo: "En el PCC tenemos el mejor destino en termalismo que es Santa Rosa de Cabal", pero también reconoce en este avance la institucionalidad y el aporte del sector público y privado, de esta manera "se va a trabajar para que el clúster sea cada vez más fuerte con el fin de mejorar riqueza en el pueblo risaraldense, generando empleos. Entre más turistas lleguen, más dineros irrigan la economía del departamento".

Es importante resaltar los esfuerzos, apoyo y participación de importantes empresas e instituciones al frente de esta actividad: Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, la Administración Municipal, Asoturismo, Gobernación de Risaralda, Mincomercio, Cotelco y Fontur.

+IMÁGENES Pablo Rivera José Cantero Teresa Pacheco Pablo M.

 

 

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter