villancico-gobernacion-02Más de 300 niños de todo el país se inscribieron en el Concurso Nacional de Villancicos que se realizará en Santa Rosa de Cabal este 8 y 9 de diciembre.

“Este concurso tiene como objetivo rescatar la tradición navideña a través de la interpretación musical de los villancicos, remembrando la costumbre familiar alrededor del pesebre, inculcando a los niños y jóvenes el fervor por lo autóctono y reviviendo en los adultos los momentos de la infancia”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

La cita es el próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 2 de la tarde en el Parque Principal de Santa Rosa de Cabal, donde se realizará un desfile inaugural y posteriormente los asistentes podrán disfrutar de las diferentes presentaciones que estos niños han preparado.

El viernes 9 de diciembre a partir de las 2 de la tarde, en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Victorias, se realizará una elegante gala de premiación, la cual será transmitida por el Canal Regional Telecafé.

“Este concurso tendrá una amplia cobertura a nivel regional y nacional, lo cual permitirá brindarle la visibilidad a cada uno de los participantes y a la tradición de la música navideña”, aseguró por su parte David Fernando Giraldo Rojas, director Departamental de Cultura de Risaralda.

Dato de interés

Caldas, Caquetá, Tolima, Quindío, Huila, Valle, Antioquia, Buenaventura y Risaralda son los departamentos participantes de esta versión del concurso.

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter