soitama-01Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

El 4 de mayo de 2015 inició el proyecto Centro Cultural Soitamá con su fundador Luis Evelio Giraldo Pantoja a la cabeza, un comprometido con el arte y la cultura en todas sus manifestaciones; aparte de ser un excelente músico, creador y restaurador de instrumentos.

Gracias a su tesón y dedicación su iniciativa fue tomando forma y cada día se fortalecía, inicialmente frente al colegio la Anexa. El cine, la música y el teatro fueron los primeros asomos y se convirtió una opción para cultivar los talentos artísticos de grandes y chicos.

Luego se trasladó a una cuadra del parque principal en toda la esquina de la carrera 14 con 14 desde donde comenzó a abrir nuevos espacios contiguos al lugar de inicio, una etapa tanto de crecimiento como de fortalecimiento, gracias a la complacencia y aceptación de los dueños de la casa quienes, según Giraldo, “son unos enamorados del proyecto”.

Así, uniendo otras partes de la casa, se amplió la oferta cultural. Este año cuenta con nueve salones desde donde alrededor de 15 profesores de la región dictarán talleres en talla y pintura en madera, pintura de cerámica, dibujo, danza, lenguaje, música y teatro, entre otros.

Un punto importante en esta etapa es la vinculación de la corporación Refugio del Arte, liderada por fercho y José Daniel Correa, quienes se integran al proyecto en la parte de artes visuales.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter