Comunicado #032 (2)Dosquebradas / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

El secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Huberney Jaramillo Osorio aseguró que el proceso del empréstito por valor de 60 mil millones de pesos para la realización de diferentes obras en la ciudad de Dosquebradas está en proceso de autorización por las entidades bancarias, con quienes se hizo la solicitud.

El titular de despacho explicó que se viene ejecutando el cronograma de trabajo que está plenamente definido para el cumplimiento y desarrollo de las primeras cinco obras de transitabilidad, conectividad y movilidad, las cuales serán ejecutadas con los recursos del empréstito.

“Los bancos que se han manifestado y que se encuentran realizando los estudios pertinentes para el proceso de empréstito son: Bancolombia, BBVA, Occidente, Bogotá, Davivienda, Agrario y Sudameris, siendo este último el primero en mostrar interés en dicho proyecto”, agregó Jaramillo Osorio.

El funcionario dijo que en ese orden de ideas, para la primera semana de febrero las entidades bancarias estarán haciendo llegar el resultado del estudio que contendrá el valor y las condiciones del préstamo.

Es importante resaltar que el Alcalde Fernando Muñoz se ha preocupado por el tema de movilidad, ya que entre los proyectos a realizar están 32 grandes soluciones viales para la ciudad, las cuales serán de gran beneficio para los dosquebradenses.

Por su parte, el gerente del Banco Agrario en Dosquebradas, Andrés Ballesteros, manifestó que el crédito para el Municipio está en estudio y a la espera de la Secretaría de Hacienda, quienes deben enviar una información financiera para complementar la documentación.

“Queremos aclarar que el banco nunca se ha manifestado directamente con el solicitante, (es decir con el Municipio), pero cuando tengamos la respuesta oficial será entregada a los interesadas sin ningún tipo de interlocutores o intermediarios”, indicó Ballesteros.

Las obras con las que se iniciará el proyecto son:
1.   Solución vial Avenida del Río.
2.   Solución vial Molivento - Quebrada La Víbora.
3.   Solución vial La Popa.
4.   Solución vial Calle 50.
5.   Solución vial Milán – Prado Verde.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter