Comunicado #037Dosquebradas / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

El programa de Aseguramiento tendrá cinco personas en las comunas de la ciudad.

La Administración Municipal a través de los funcionarios de la Secretaría de Salud y Seguridad Social visitará las 12 comunas y los 2 corregimientos de la ciudad, con el propósito de buscar a 13.000 usuarios que se encuentran inscritos en el Sisbén pero que
a la fecha no cuentan con una EPS, es decir, no tienen un lugar para acceder al servicio de salud.
De esta manera se está dando cumplimiento al Decreto 1268 de 2017, por el cual se adoptan los criterios de afiliación de oficio, para las personas que cumplen con los requisitos de Ley e ingresar al Régimen Subsidiado.
Al respecto, la titular del despacho de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez indicó que a partir del lunes 05 de febrero iniciarán las visitas en la zona urbana y rural de Dosquebradas.
“Nuestra labor la realizaremos en todas las comunas y corregimientos de la localidad, estaremos desde las 8 a.m. en cada sector y daremos inicio en la Comuna 1, donde le informamos a los habitantes de cada uno de los barrios, que nuestros funcionarios estarán requiriendo de su ayuda”,* agregó Nini Lorena.

Por su parte, la referente del programa de Aseguramiento de esta dependencia, María Mercedes Álvarez Rincón resaltó que Dosquebradas ha sido la ciudad que durante el proceso de afiliación ha tenido la mayor sostenibilidad con referencia los demás municipios de Risaralda.
“Esto se debe a las acciones efectivas que se han realizado para fortalecer y mejorar la cobertura en afiliación. Desde la Administración del alcalde Fernando Muñoz buscamos que todas las personas que reúnen los requisitos estén afiliadas y por consiguiente cuenten con un servicio de salud”, dijo María Mercedes.
Al finalizar, la funcionaria indicó que los requisitos para acceder a la afiliación del Régimen Subsidiado, es que tengan una ficha del Sisbén de la ciudad de Dosquebradas y que quienes habiten en la zona urbana su puntaje sea hasta de 51.57 y para los que viven en el sector rural 37.80.

Programa Aseguramiento-Mercedes Álvarez:

Suscríbase a las noticias positivas de PLANVE TELEVISIÓN

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter