Comunicado #047 (2)Dosquebradas / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Dentro del diseño, la Carder tiene proyectado una intervención forestal y ambiental a la zona.

Una transformación total tendrá la Carrera 16 con Calle 51 en el sector de Integra sobre la Avenida Simón Bolívar, así lo dio a conocer el Alcalde Fernando Muñoz en compañía de las Secretarías de Gobierno y Obras Públicas, quienes realizaron una jornada de
limpieza, aplanamiento de terreno y cerramiento del lugar.
“Queremos contarle a todos los dosquebradenses que convertiremos este lugar en un hermoso parque, aquí traeremos nuestra oferta institucional, jornadas de cultura, deporte, recreación, salud y muchas acciones más. Será un lugar seguro donde los niños y las niñas podrán divertirse y caminar con tranquilidad”,* manifestó Muñoz.
Del mismo modo, el mandatario indicó que realizó una gestión ante las empresas Integra y Delsa, para que en una alianza contribuyan a la recuperación de esta zona, la cual ha sido considerada como un foco de inseguridad en la ciudad.
“Realizaremos un trabajo articulado para recuperar este espacio, Delsa nos ayudará con la iluminación e Integra será uno de los encargados de la construcción del parque, quien ya tiene planos y diseños que fueron realizados por la Universidad Católica de Pereira. Además, la Policía Nacional nos ayudará a garantizar la seguridad y tranquilidad en este
sitio”, precisó el Alcalde de la ciudad.
Adicionalmente, el secretario de gobierno, Alfredo Castañeda destacó la importancia de intervenir esta zona y se refirió a cuál será la siguiente etapa del proyecto.
“Estamos haciendo un trabajo importante en este sector de la ciudad, ya que ha sido considerado como un punto crítico por la oscuridad y la alta presencia de habitante de calle. El proyecto a ejecutar se encuentra en su etapa inicial consistente en la limpieza del terreno y continuará con el ajuste y la preparación de la zona”, sostuvo Castañeda.
Dato de Interés

El comité de seguimiento al proyecto está conformado por las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas, Tránsito, Serviciudad, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder y las empresas Integra y Delsa, quienes se reunirán en los próximos días para revisar el inicio de la obra y la gestión de los recursos.

Secretario de gobierno, Alfredo Castañeda:

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter