Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Con una amena charla los invitados especiales al auditorio José Ramón Ortega, Jaime Fernández Botero, consumado historiador de la ciudad; Inés León Valencia, dos veces alcalde del municipio y Angie Jisset Serna Rincón, la cuota de relevo generacional, hablaron sobre la importancia de los valores como principios fundamentales de la sociedad, donde todavía, pese a la modernidad, existen familias donde los principios son esenciales como norma de vida y convivencia.

Botero, rememoró apartes de su libro "Santas, mozas y mujeres públicas", entre ellas algo de la historia de la mona Castrillón que llegó a ser empresaria; por su parte aquellos lugares reservados para la diversión y los tragos conocidos como zonas de tolerancia recién comenzado el siglo XX se denominaron con el nombre de Rincón Santo, posteriormente Machín, gracias al quinteto musical del moreno Antonio Machín... Historias para contar y recordar la Santa Rosa de antaño, aquella que pocos conocen, pero su libro detalla pasajes que hacen parte de la memoria colectiva.

Inés, por su parte, habló de cómo se vivía a mediados del siglo pasado, una época donde las abuelas eran perfectas, santas, madres hogareñas, dedicadas a su hijos y su esposa. Las tertulias eran comunes después de la comida en la que abundaban los fríjoles, el chicharrón y la mazamorra, se reunían a compartir las ideas de los padres, pero eso sí, enfatizó era una ciudad machista.

Angie Jisset, destacada por su labor social con los jóvenes, se convierte en excelente referente para las nuevas generaciones.

Tres invitados a este conversatorio organizado por la Cámara de Comercio para celebrar el Día de la Mujer, un importante escenario y momento para resaltar el valor de la mujer en el pasado, presente y futuro de Santa Rosa de Cabal.

Inés León Valencia

Angie Jisset Serna R.

Asistentes al conversatorio

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter