Lanzamiento libro "Entre el pincel y la pluma" en la galería JOTAELE, Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Jair Loaiza Duque al lado de sus invitados especiales y de su hija María Fernanda Loaiza, también pintora y escritora.

Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

La velada literaria en la galería JOTAELE contó con música, baile, dramatización en torno al tango y fue el marco ideal para el lanzamiento del libro "Entre el pincel y la pluma", escrito por los ganadores de los concurso literarios y el propio Jair Loaiza Duque. Aunque el espacio de la galería se comienza a ver pequeño para tan brillantes presentaciones, es visible el acompañado de sus amigos más cercanos, admiradores y seguidores de su polifacética capacidad artística: bailarín, escritor, expositor, pintor y visionarios del arte; Loaiza sin pretensiones más que aquella donde la expresión artística es su mejor carta presentación e incondicional aliada, continúa cosechando éxitos y lo más importante, deja el nombre de la ciudad y el país en el lugar más alto dentro del campo artístico y cultural.

María Fernanda Loaiza, hija de Jair, también acompañó la velada y con gran emoción se refirió al más reciente reto de su padre, del cual comenzó diciendo: "Diálogo crítico que recoge la iniciativa de ampliar la relación individual entre el artista y su obra y llevarla al ámbito público a través de la crítica-política en el arte".

Entre familiares, amigos y admiradores se desarrolló el acto cultural. Entre las personalidades se destacó Carlos Alberto Arboleda González,l exsecretario de Cultura de Caldas, economista, escritor de 15 libros, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, conferencista internacional en temas como el bolero, la ranchera y el tango; actualmente como empresario promueve la Escuela de la Felicidad; quien no ahorró palabras para exaltar el trabajo de Loaiza.

Además estuvieron los artistas: William Ramírez, Blanca Leny Henao, Jairo Castro Eusse,  Fanny Peláez, Edilberto Zuluaga y su esposa (bailarines de tango y milonga) y Ramiro Largo Cardona.

+Imágenes

Jair Loaiza Duque en exposición.

Elementos para el proceso literario

Imágenes que reflejan su pensamiento

Invitados a la velada

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter