"En Pereira estamos muy felices de haber ganado el reto de la movilidad, la alcaldía sigue transformando nuestra ciudad, promoviendo modos de transporte más eficientes, con el fin de tener una ciudad más equitativa, segura y sostenible" - Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de Pereira / © Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde de Pereira.

WWF-Colombia creó el Reto de Movilidad para promover los desplazamientos sostenibles en las ciudades de nuestro país Fueron tres semanas de intensa actividad para todas las ciudades participantes. A pesar de que cambiar los hábitos de transporte de la ciudadanía es todo un reto, seis ciudades de Colombia asumieron el desafío, y Pereira recibió el reconocimiento de la movilidad sostenible en el país con una reducción del 36% de emisiones respecto a su línea base.

Pereira / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Al ofrecer a la ciudad el reconocimiento de la WWF Colombia al ganar el «Primer reto de movilidad», el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, expresó su satisfacción por los avances en una nueva cultura y esfuerzo y compromiso de todos los ciudadanos en la reducción de emisiones de gases contaminantes.

“Este reconocimiento me llena de orgullo porque le hemos apostado a una ciudad más amable y respetuosa con el medio ambiente y por ello, lo ofrezco a todos los pereiranos que han tomado consciencia de la importancia en este tema”, dijo el Alcalde.

Destacó que la ciudad avanza con firmeza y rapidez en este tema, que no había sido contemplado por anteriores administraciones, y hoy cuenta con reconocimiento nacional como el de la WWF-Colombia e internacional cómo quedó evidenciado en Perú donde recientemente fue expositor en el Congreso Mundial de Bicicletas.

Juan Pablo Gallo dijo que los tres puntos esenciales: Evitar, cambiar y mejorar, se han cumplido a cabalidad y es satisfactorio ver, no solo construir y generar las condiciones, sino observar como los ciudadanos utilizan las ciclo rutas y optan por medios alternativos de transporte dejando de lado los vehículos y contribuyendo en la disminución de gases contaminantes.

Anunció la construcción en el año 2018 de 8 kilómetros de Ciclo Ruta que se suman a los 11,2 habilitados durante su administración y que han permitido que cada vez más pereiranos usen la bicicleta como medio de transporte a sus sitios de trabajo o a sus hogares.

Pereira, con una reducción del 36 por ciento respecto a las emisiones que registro inicialmente, ganó el reto de movilidad, en el cual participaron 6 ciudades entre las cuales se encuentran capitales importantes como Bucaramanga y Montería entre otras. ​

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter