Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.
www.planve.co

LA PASTELERÍA CÉSAR RESTREPO

Video / Tener indio el corazón
Ana María Ortiz Sánchez es “Anira”. Nació en Pereira el 8 de abril de 1988. Su formación profesional se consolidó en Pereira, donde vive. En el 2005, inició sus estudios de pregrado en el programa de “Licenciatura en Música” con énfasis en Canto Lírico de la Universidad Tecnológica de Pereira. En el 2011, se integró a la Escuela de Música de la U.T.P. como docente universitaria en donde labora en la actualidad.
Su disciplina, creatividad y continuidad en sus procesos musicales, la han hecho merecedora del aprecio, admiración y cariño como una de las cantautoras con mayor actividad y compromiso en el escenario.
Es un referente importante en Risaralda y en la ciudad de Pereira tanto para los estudiantes universitarios como para los niños de colegio, por su labor como músico y docente permanente.
A través de su trabajo muchas personas han llegado a amar profundamente la Música Andina Colombiana.
En el año 2013, se graduó como “Especialista en Teoría de la Música” con una tesis dedicada a sus composiciones y a su labor como cantautora, ese mismo año, fue galardonada como compositora en la Alfombra Roja de los 150 artistas Pereiranos.
Representó a Colombia en el Festival Internacional “La Vía dei Concerti – 2014” como solista y corista, gira de 10 conciertos en todo Italia. En el 2015, recibió su diploma como Magister en Música. En el año 2016, fue nombrada directora musical de la Corporación Batuta Risaralda.
Ha recibido premios como intérprete y compositora en diferentes escenarios de Colombia.
Esta cantautora colombiana, ha recorrido los más importantes festivales, encuentros y concursos de música tradicional y coral de su país como solista y como integrante de diferentes agrupaciones musicales tales como: Dueto Sabor a Café, Fascino Trío, Coro de Cámara Senza Voce, Coro de Cámara Eratò, Coro Voces Blancas de Pereira y Coro polifónico UTP.
Actualmente, ANIRA busca quedarse en la memoria de su público, entregando lo mejor de cada una de sus facetas como artista, con todo su amor, energía y sentido de pertenencia hacia Colombia y Latinoamérica, su identidad femenina, su asociación con el paisaje y la cultura cafetera.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter