Este proyecto de acuerdo pasará a estudio de la Comisión Tercera de la Corporación y posteriormente se le dará segundo debate en la plenaria y de ser aprobado por la mayoría de los concejales se convertirá en una norma del municipio.

Pereira / PLANVENOTICIAS

www.planve.co

En una nueva sesión ordinaria, la concejal Carolina Giraldo presentó la justificación del proyecto de acuerdo No. 9 de 2018, que es de su autoría, y por el cual se designa el nombre de Fiestas de la Cosecha a las celebraciones aniversarias de Pereira.

Según la concejal, el sentido de las fiestas debe ser más relevante para atraer un mayor número de turistas y posicionar el nombre de las Fiestas de la Cosecha a nivel nacional y con un contenido insigne que identifique a la ciudad y prevalezca en el tiempo.

Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli dijo que con esta iniciativa se da una mayor connotación a las fiestas de Pereira a nivel nacional, con el fin de vender una ciudad región para incrementar la percepción de la ciudad e incrementar los turistas en la ciudad.

De igual manera, el concejal Carlos Torres sostuvo que este proyecto es de gran importancia porque tiene un significado histórico y cultural y quedaría registrado el nombre de las Fiestas de la Cosecha a nivel nacional e internacional como sucede con otras festividades en el país.

Así mismo, el concejal Samir Palacio agregó que también se busca que el nombre de las Fiestas de la Cosecha se mantenga en la ciudad y no sea copiado por otros municipios; además es muy importante institucionalizarlo y que se establezca como un acuerdo municipal y se posicione aún más la ciudad. También el concejal Carlos Hernán Muñoz, manifestó la importancia de posicionar la marca de las Fiestas de la Cosecha porque esto le dará mayor relevancia al turismo en la ciudad.

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter