En el Canal Regional Telecafé, Risaralda apuesta por contenidos audiovisuales de ficción a través de la serie Cimarrona. El 95 % de los participantes en la serie son oriundos del departamento de Risaralda.

Risaralda / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, acompañó el lanzamiento de la serie Cimarrona del Canal Regional Telecafé, rodada en la ciudad de Pereira y que en 8 capítulos de 24 minutos cuenta la historia de una población afro que habita en el barrio El Plumón.

“Una historia muy bonita de una realidad de nuestro país y nuestro territorio, sobre todo a Risaralda donde han llegado tantos desplazados; esta es una historia de desplazados del departamento del Chocó y como tantos chocoanos han llegado a este departamento engrosando una población trabajadora y juiciosa”, indicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, tras ver el primer capítulo de la serie que se emitirá todos los martes a las 9 de noche por el canal regional.

Lo que se pretende con este tipo de producciones es resaltar el cambio en materia audiovisual que ha tenido el canal del Eje Cafetero en los últimos años. “Es una apuesta muy importante que está haciendo el canal Telecafé darle entretenimiento al Eje Cafetero y sobretodo verse reflejados de lo que está pasando; generalmente de la televisión pública todos tienen el concepto que son contenidos aburridos, yo creo que con este tipo de apuestas lo que estamos demostrando es que no hacemos cosas aburridas, que estamos haciendo cosas de calidad y sobre todo que estamos logrando entretener a todos los televidentes” indicó  Ángela María Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión.

Finalmente, la gerente del Canal Regional Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, explicó la importancia de esta nueva producción: “Esta serie describe la situación que vive el país de desplazamiento por violencia, eso es una problemática que hay en todos los departamentos y Chocó y Risaralda no han sido ajenos a eso. Sin embargo, hay un ingrediente que es la pujanza, el emprendimiento y las ganas de salir adelante, eso es lo que estamos registrando acá, una situación real con una capacidad inmensa de sacar adelante todos los proyectos que uno emprenda”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter