La Tropa Teatro presenta en La Pastelería el clásico de Carlo Collodi “Pinocho”

Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

LA PASTELERÍA CÉSAR RESTREPO

El montaje de la obra Pinocho por el grupo La Tropa Teatro de Pereira.

DOMINGO 15 de 2018. Presentación completamente gratis en La Pastelería César Restrepo. Informes al 311 337 8047.

Tropa Teatro retoma el clásico de Carlo Collodi “Pinocho” como símbolo de las peripecias de la condición humana, un llamado a las búsquedas vitales y un reconocimiento a la exploración y a la voz de la infancia sumergida en la inocencia. Entre canciones, marionetas, personajes y máscaras, este Pinocho timado, explotado y confundido enfrentará heroicamente los riesgos y certezas que conlleva el acto de ser real. En búsqueda de un corazón que palpite al ritmo de sus propios deseos y una nariz que logre percibir otros olores que estén más allá de la rigidez del pino, este pequeñajo correrá el riesgo de ser devorado por brujas, tragado por ballenas, asaltado por mendigos, mordido por serpientes, burlado por pajarracos y enfrentado a las inclemencias del clima y la intemperie.

José Alonso Mejía

Comenzó su formación como actor a los 16 años con el Teatro Alcaraván en Dosquebradas, empezó sus primeras correrías por Sur-América, se incorporó al Teatro Taller de Colombia como actor y músico de planta en la ciudad de Bogotá, y más tarde hizo parte de la escuela Teatral Malayerba en Quito Ecuador; también estudió en Cuba disposición de los espacios escénicos. Regresó a Pereira y en compañía de otros artistas, fundó y dirige la Tropa Teatro Pereira desde el año 2003.
Ha participado en innumerables montajes teatrales como actor y director, ha realizado giras en Europa, Cuba, Brasil, Ecuador, Argentina, Perú, entre otros.
Se ha formado en dirección de actores y puesta en escena, con maestros y compañías como: Jorge Vargas (Teatro Taller de Colombia), Arístides Vargas (Malayerba), Cristóbal Peláez (Matacandelas), Beatriz Camargo (Teatro Itinerante del Sol), Fernando Montes (Varasanta), Eugenio Barba (Odin Teatro), entre otros.

Teatro Tropa

La trayectoria artística de la singular Tropa Teatro ha pasado por diferentes etapas a lo largo de más de doce años dedicados al arte. Fue creada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas afines al arte, y es dirigida por Alonso Mejía.
Ha creado más de 10 montajes teatrales, cuenta con una amplia y rica biografía, reflejada en participaciones en festivales nacionales e internacionales. Tropa teatro ha recibido diversos premios, becas y reconocimientos, y ha elaborado estrategias pedagógicas, series web, y publicaciones.

50 min
Grupo: Teatro Tropa
Dramaturgia: Carlo Collodi
Dirección: José Alonso Mejía
Elenco: Maryury Ruiz López / Robinson Cardona Rengifo / Johnathan Rodríguez Obando / Diego Zabala Vargas / Alonso Mejía Román
Diseño de escenografía: José Alonso Mejía / Johnathan Rodríguez Obando
Técnico de iluminación y sonido: Bárbara Figueroa Caelles / Gustavo Alonso Vidal

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter