Santa Rosa de Cabal / PLANVENOTICIAS
www.planve.co

La Batucada, montaje de La Tropa Teatro de Pereira. Sábado 14 de abril de 2018. Presentación completamente gratis en La Pastelería César Restrepo. Informes al 311 337 8047. Cra. 14 N° 13-55 Santa Rosa de Cabal.

La Batucada Teatral fusiona de manera armónica y colorida algunos elementos estéticos como la imagen teatral, la actuación, los objetos móviles y marionetas, el ritmo, la sonoridad, el coro, el juego corporal y el color, para intervenir espacios. El espectáculo está diseñado para instalarse en calles, plazas, parques, salas, auditorios, espacios comerciales, entre otros. Tiene un alto impacto visual y sonoro puesto que se trata de un espectáculo con música en vivo y colores para iluminar el alma; el maquillaje y el vestuario actúan como pugna en la cotidianidad, para ofertarle a al público en general, un show que asombra, divierte, interactúa, entretiene y conmociona. El espectáculo está cimentado en cuadros músico teatrales que delatan lo marginal ya que recoge entre sus temáticas: lo ambulante, lo desechado, los olvidados, la guerra, la muerte, el luto, una mirada de la realidad de nuestro territorio, la metamorfosis de una sociedad que muta a diario y se reconstruye a gran velocidad; todo esto narrado en una puesta en escen a que fluye entre los espectadores con un tinte de clown, fantasía y humor negro.

Tropa Teatro
La trayectoria artística de la singular Tropa Teatro pasa por diferentes etapas a lo largo de más de doce años dedicados al arte; sus diferentes fases comprueban su evolución a través de los años. Creada en el 2003 por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas afines al arte, dirigida por Alonso Mejía Román, desde el estreno de su primera obra “Todas las sangres” en el año 2005, el desarrollo de su labor ha estado marcado por una continua búsqueda estética que ha hecho que el trabajo tenga un carácter investigativo y experimental.

Ha creado más de 10 montajes teatrales, entre ellos cuentan La edad de la ciruela, la Batucada teatral, Ciudad tras el viento y Pinocho. Cuenta con una amplia y rica biografía, reflejada en
participaciones en festivales nacionales e internacionales. Las obras suman cientos de presentaciones a lo largo de estos años.

Tropa teatro ha recibido diversos premios, becas y reconocimientos. Ha elaborado estrategias pedagógicas, series web, y publicaciones. La más reciente creación es la obra Quijote que se estrena en el evento temporada alta 2016.

José Alonso Mejía Román
Comienza su formación como actor a los 16 años con el teatro Alcaraván en Dosquebradas, allí permanece durante 5 años y empieza sus primeras correrías por Sur-América, se incorpora al
Teatro Taller de Colombia como actor y músico de planta en la ciudad de Bogotá, allí pasa 4 años y más tarde hace parte de la escuela Teatral Malayerba en Quito Ecuador. Estudia en Cuba disposición de los espacios escénicos, retorna a Pereira y en compañía de otros artistas, funda y dirige la Tropa Teatro Pereira desde el año 2003.

Ha participado en innumerables montajes teatrales como actor y director, ha realizado giras en Europa, Cuba, Brasil, Ecuador, Argentina, Perú, entre otros. Se ha formado en dirección de actores y puesta en escena, con maestros y compañías como: Raúl Quintanilla de México, Jorge Vargas (Teatro Taller de Colombia), Arístides Vargas (Malayerba), Cristóbal Peláez (Matacandelas), Beatriz Camargo (Teatro Itinerante del Sol), Fernando Montes (Varasanta), Eugenio Barba (Odin Teatro), Yuyaschany entre otros.

Drama musical
50 min
Grupo: Tropa Teatro
Dirección: José Alonso Mejía Román
Elenco: Maryury Ruiz López / Robinson Cardona Rengifo / Johnathan Rodríguez Obando / Diego Zabala Vargas / Alonso Mejía Román / Bárbara Figueroa Caelles / Gustavo Alonso Vidal
Diseño de escenografía, iluminación y vestuario: José Alonso Mejía Román / Jhonathan Rodríguez Obando
Técnico de iluminación y sonido: Daniela Rengifo Obando

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter