En el mes de mayo iniciarán las obras de construcción y mejoramiento.

Dosquebradas / PLANVENOTICIAS.

www.planve.co

Más de 6.000 millones de pesos serán invertidos para fortalecer la infraestructura educativa de la Institución Popular Diocesano, así lo anunció el alcalde Fernando Muñoz ante los estudiantes, quien les explicó que con esta inversión se construirán 23 aulas para básica y media.
“También se realizarán 3 aulas de preescolar, 1 biblioteca, 1 laboratorio integrado, 1 comedor/cocina, zona administrativa y baterías sanitarias. Esta es una que la requiere este sector, por esta razón próximamente haremos apertura al inicio de los trabajos que le apuntan a mejorar la calidad educativa en el municipio de Dosquebradas”, sostuvo el mandatario local.
Quien agregó que este proyecto le permitirá al Diocesano pasar de atender a 1.288 estudiantes de los grados primero a once en dos jornadas, a atender a 1.500 estudiantes en Jornada Única.
Es importante mencionar que las obras iniciarán en el mes de mayo, las cuales abarcarán aproximadamente 3.190 metros cuadrados de obra y se espera sean culminadas en 10 meses, para lo cual el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE, gestiona, cofinancia, contrata y hace seguimiento a la ejecución de las obras.
Por su parte, el rector de la Institución Educativa Popular Diocesano, Gabriel Antonio Escobar resaltó que este plantel será un espacio acorde con las necesidades de la comunidad educativa del sector y expresó que “agradezco inmensamente al Alcalde Fernando Muñoz por tener en cuenta a esta Institución, por lo que quedamos muy complacidos por el proyecto y comprometidos con el servicio a la comunidad”.
En nombre de los estudiantes quienes han recibido con beneplácito la noticia por la modernización de la infraestructura de su institución, el estudiante Jhoan David Zamora del grado décimo manifestó que “las obras nos ayudarán porque tendremos mejores espacios para que los estudiantes no se ven afectados por espacios como se ven hoy en día, además podremos estar con la jornada única y así aprender muchísimo más”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter