Recursos de cofinanciación en especie hasta de tres millones de pesos como capital semilla para inversión en insumos, equipos y materiales y un completo plan de asistencia técnica para la formulación y puesta en marcha del Plan de Negocios de 120 emprendimientos productivos, realizará la Gobernación de Risaralda.

Risaralda / PLANVENOTICIAS
www.planve.co
La Gobernación de Risaralda en la ejecución de uno de los componentes del proyecto de Consolidación de la Competitividad financiado con recursos del Sistema General de Regalías, presentó la convocatoria pública para promover emprendimientos sociales para poblaciones en situación de vulnerabilidad o condiciones especiales. Esta convocatoria estará disponible hasta el próximo 7 de mayo.

“Estamos invitando a los emprendedores de 11 municipios de Risaralda a que se vinculen en esta primera convocatoria pública, que le permitirá acceder a recursos y asistencia técnica a víctimas del conflicto armado, desmovilizados, indígenas, poblaciones afrocolombianas, migrantes retornados, mujeres madres cabeza de hogar, población LGBTI y población en condición de discapacidad”, afirmó el gobernador Sigifredo Salazar.

Las propuestas deberán pertenecer a los siguientes sectores priorizados: Agroindustria de las cadenas productivas (Mora, plátano, aguacate, cacao, cafés, lácteos, porcicultora, hortalizas y aromáticas), turismo, sistema moda, artesanías y joyería, TIC, bienes y servicios ambientales y comercialización y servicios

Las poblaciones deberán ser residentes de los municipios de La Virginia, Apía, Santuario, Balboa, La Celia, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella. La inversión en esta primera convocatoria será de 360 millones de pesos.

Los interesados podrán acceder a los términos de referencia de esta convocatoria pública que están publicados en la página web de la Gobernación de Risaralda: http://www.risaralda.gov.co/Documentos/Convocatorias/convocatoria_dllo_economico_y_competitividad_2018, y pueden solicitar asesoría en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación ubicada en la calle 23 carrera séptima # 23-60 tercer piso.

Dato de interés

El proyecto contempla una ruta de gestión y acompañamiento para que se promueva la implementación de 120 emprendimientos productivos para población en condición de vulnerabilidad. Y un plan de promoción de enganches laborales articulados con el Servicio Público de Empleo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter