Alejandro Sáenz, director de Desarrollo de Negocios de Sáenz Fety, manifiesta sentirse muy complacido de representar a Colombia como conferencista en tan importante evento. Su participación girará en torno al reto que tienen los gobiernos de fomentar la innovación y hacer que llegue y se aplique a todos los niveles, para lograr así la transformación y el impulso al agro que los agricultores y campesinos de Colombia y el mundo requieren. Sáenz afirma que “las propuestas gubernamentales sobre innovación necesitan superar obstáculos como la politización de las instituciones públicas, para que puedan aplicarse y ser efectivas en el corto plazo, beneficiando así a los realmente afectados, promoviendo el acceso a créditos, la educación y la trasferencia tecnológica”.

Nacional / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Garantizar la seguridad alimentaria en el tiempo, requiere una nueva generación de agricultores capaces de pasar de los métodos tradicionales, a una agricultura profesional y, con ello, lograr un equilibrio económico, social y ambiental en la producción sostenible de comida.
En este sentido Sáenz Fety, firma colombiana con más de 60 años de experiencia y líder en Colombia en la comercialización de insumos agrícolas y pecuarios, ha hecho esfuerzos por impulsar una versión 2.0 del campesino, quien debe ser un micro empresario del campo que toma decisiones basadas en números y no al ojo, donde ser grande no necesariamente signifique tener muchas hectáreas, sino producir más en menos espacio y adicionalmente ser sostenible con el medio ambiente, más profesional, más preparado y por ende más competitivo.
Por su trayectoria y los aportes para la tecnificación del campo colombiano, la firma es la primera que en Colombia recibe la invitación a participar en la cumbre Seeds&Chips, la más importante del mundo sobre innovación alimentaria, que tendrá lugar en Milán del 7 al 10 de mayo y mostrará las últimas soluciones orientadas a impulsar un sistema más saludable y sostenible. La invitación la realizó la misma princesa Princesa Viktoria de Bourbone de Parma, que incluyó a Sáenz Fety en la sesión magistral “Pequeños Agricultores” que ella moderará la tarde del 8 de mayo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter