Los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental – Procedas busca gestionar y realizar acciones que contribuyan a la resolución de problemas y al fortalecimiento de potencialidades ambientales, enmarcado en las estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental.

 Dosquebradas / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Con el fin de mejorar el entorno que rodea las zonas de protección de las quebradas, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental lideró la construcción de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental–Proceda, en el sector de Buenos Aires de la Comuna 6.
Este trabajo de articulación cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda-Carder, el grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Pereira y los líderes del sector, el cual se fundamenta en la educación, articulación, concertación y voluntad de las comunidades.
De acuerdo con el titular del despacho Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, los Procedas tiene como propósito que las personas ayuden a la conservación y protección del medio ambiente en la ciudad.
«Desde nuestra Secretaría tenemos un equipo de profesionales que acompañan la formulación y gestión de los proyectos comunitarios, por esta razón invito a los ciudadanos para que se acerquen a nuestras instalaciones y se vinculen a esta estrategia que ayuda a que las personas se apropien de estos espacios y que no sean utilizados como botaderos a cielo abierto», afirmó Carrizosa.
Entre tanto, el director operativo de Gestión Ambiental, Luis Fernando López Mustafá precisó que para este año se realizarán 10 Procedas en Dosquebradas y que además se trabajará en temas de sensibilización relacionados con separación en la fuente, clasificación y disposición adecuada de residuos sólidos.
En tal sentido, el edil de la Comuna 6, Julián Vanegas, manifestó que «es muy motivante trabajar de la mano de las entidades gubernamentales, pues cuando trabajamos en equipo logramos grandes transformaciones. Así mismo, quiero agradecer el apoyo de la alcaldía de Dosquebradas por el acompañamiento para cumplir con éxito este proyecto de beneficio comunitario».

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter