Pereira / PLANVE NOTICIAS

www.planve.co

“Seguimos trabajando por una Pereira limpia y linda y en este 2018 hemos recuperado más de 15 puntos, transformando sitios que se habían convertido en botaderos de basura a cielo abierto en lugares limpios, llenos de color y naturaleza, que hoy embellecen nuestra ciudad”, expresó Manuel José Gómez Robledo, gerente de Aseo Pereira.
El Poblado, Samaria I, Panorama I, Corocito, la Avenida del Río, la Avenida Santander, calle 35 con carrera 2da, calle 31 con carrera 6ta, San Fernando Alto y la Avenida de las Américas, son algunos de los sectores en los que se han erradicado puntos críticos de basura en el presente año.
Las intervenciones realizadas en estos sectores comprenden las actividades de limpieza y recolección de todo tipo de residuos, poda de zonas verdes, ornato con llantas usadas, cerramiento con guadua, arte mural, siembra de árboles y la instalación de avisos en los que se informa que está prohibido arrojar basuras.
Gómez Robledo, resaltó que la estrategia de recuperación de puntos críticos es integral y comprende un completo trabajo de pedagogía y sensibilización a la comunidad, con el fin de empoderarlos de su entorno, comprometerlos con el adecuado manejo de los residuos, la separación en la fuente, y la importancia de respetar los días y horarios de recolección de basuras en cada sector.
“El aseo es responsabilidad de todos, y en este sentido es fundamental el compromiso de la comunidad para que la ciudad y los puntos recuperados se mantengan limpios”, concluyó el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter