Santa Rosa de Cabal / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Con base en los lineamientos y variables puntuales entregadas por la Superintendencia de Industria y Comercio a las cámaras de comercio, éstas deben presentar un informe socioeconómico cada año; ahora el correspondiente al 2017. La Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal lo tiene disponible a la ciudadanía en su página web desde el pasado primero de febrero: www.camarasantarosa.org. Así, quienes estén interesados en los datos arrojados en este estudio de la ciudad, pueden acceder al sitio. El informe fue presentado por César Augusto Álvarez Bermúdez (Formuladorn de proyectos e investigador económico) y Santiago Guerrero Quintero (Economista de Unilibre), con el acompañamiento de Jorge A. Marín López, Presidente Ejecutivo.

Informe socieconómico 2017.

“Más que una obligación o un compromiso establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio, es una herramienta para interpretar la realidad del municipio”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jorge A. Marín López.

Este Informe permite claridad sobre supuestos; si se piensa: Santa Rosa de Cabal es más turístico que agropecuario; las cifras lo deben corroborar.

Es importante en este ejercicio que la academia participe, y en lo local está Unisarc. Con su aporte se puede comenzar un trabajo de investigación, donde sus estudiantes pueden hacer un trabajo de campo importante en la recopilación de información y su interpretación.

También el acompañamiento, de acuerdo a lo manifestado por Marín López, de la Administración Municipal es fundamental para su éxito, a través de Planeación Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. Una labor que se puede hacer en conjunto y arrojar mejores resultados, donde el cruce de información pueda beneficiar en los procesos tanto de gobierno como en la implementación de estrategias empresariales que permitan el desarrollo y crecimiento del municipio.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter