Dosquebradas / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Compra de 11 hectáreas para protección del recurso hídrico, siembra de 16.000 árboles y aprobación de un Acuerdo Municipal para la conservación de los humedales, fueron algunos
de los resultados presentados por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, a los integrantes de la Mesa Ambiental Municipal.
Este encuentro, realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, contó además con la participación de la directora encargada de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, Martha Mónica Restrepo Gallego y la Procuradora Judicial, Ambiental y Agraria de Pereira, Luz Elena Agudelo Sánchez.
Al respecto, el titular del despacho Ambiental aseguró que la Administración Municipal viene trabajando de manera articulada con otras entidades que ayudan a la conservación y protección del medio ambiente de la ciudad.
“A pesar de las dificultades que tenemos en el municipio, el balance es satisfactorio. Por esa razón quiero destacar el compromiso del Alcalde Fernando Muñoz con el medio ambiente, pues nos ha apoyado en la integración de un equipo de profesionales que acompañan los procesos como las sensibilizaciones sobre la adecuada clasificación y disposición de los residuos sólidos y separación en la fuente, mantenimiento al arbolado, recolección de inservibles y escombros, Proyectos Ambientales Escolares –Praes y Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental– Procedas, entre otros”, afirmó Carrizosa Montoya.

Mesa ambiental

La directora encargada de la Carder expresó que la Mesa Ambiental es un espacio de encuentro que ayuda a socializar todas las acciones que se han realizado durante una vigencia y así mismo, permite definir políticas para trabajar de manera articulada para generar un mayor impacto en las comunidades.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter