Santa Rosa de Cabal / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Con una nutrida participación de la comunidad se llevó a cabo la V Maratón, siembra un árbol, una actividad realizada por Empocabal que contó con la asistencia de diferentes grupos y organizaciones del orden local y departamental.

Antecedentes de versiones anteriores, cuatro ya cumplidas, son la mejor carta de presentación para confiar en su éxito, constatado en la positiva asistencia a la 5ta. Maratón.

Estas jornadas buscan despertar consciencia sobre la necesidad de cuidar y proteger las zonas rebereñas de los ríos, en este caso del río San Eugenio.

Se cumplió con la siembra de mil árboles en la ribera del río San Eugenio sobre la calle 31 del municipio, en esta nueva Maratón. La participación de la ciudadanía permitió el éxito de esta jornada que se vivió por quinta ocasión.

Ver imágenes

Video relacionado

Sembrar para la vida, sembrar para el futuro

Estas Jornadas se vienen realizando desde el 2016; en cada una de ellas más de mil árboles sembrados, y como lo manifiesta el gerente de Empocabal Jhon Jairo Gómez Giraldo, se siembra para beneficio del ambiente y la vida: “Al iniciar la gestión en la Empresa consideramos que era muy importante tener una actividad donde se pudiera sembrar vida, y esta ha sido un éxito y la comunidad nos ha respondido”.

En estas Maratones se ve a los grupos de amigos, las familias y de forma natural, aparece la lúdica, la alegría, el compartir que, de acuerdo a la Gerente, fomentan la unión y también el ambiente se goza la siembra de árboles.  

De esta manera se está sembrando para el futuro, los hijos y los nietos, “esa labor la soñamos cuando iniciamos en la Empresa de Empocabal.

Estas acciones en sí aportan al medio ambiente y son una manera de sustentar la vida, así lo expresa categóricamente: “Esa labor está por fuera de cualquier otro elemento diferente a sembrar vida, y en eso hemos congregado a la comunidad”.

Finalmente, aspira Gómez Giraldo a que quienes le sucedan en el futuro continúen con esta Actividad porque es sembrar vida, sembrar patria y sembrar futuro para los santarrosanos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter