Santa Rosa de Cabal / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Con la supervisión del subintendente Juan Manuel Agudelo Serna, perteneciente al grupo de Prevención y Participación Ciudadana de Risaralda, adscrito a la subestación del corregimiento de Irra, llegaron a la ciudad tanto la Cívica Infantil, como el Grupo Renovación Juvenil, por invitación de la Policía Ambiental y Ecológica de Risaralda, con el propósito de conocer el entorno y el paisaje apreciado desde el centro de Santa Rosa de Cabal, se puede apreciar en la ruta hacia termales.

La intención de la visita, a parte de disfrutar de las aguas termales, tenía como fin incentivar en los visitantes las buenas prácticas ambientes y que las experiencias vividas se compartan y multipliquen a su regreso. La CARDER con la participación de la ingeniera Karen Valencia, entregó árboles, sembrados en los alrededores por el grupo de jóvenes. Estos procesos amigables con el medio ambiente hacen parte del proceso que tiene la Corporación de concientización en la preservación de los ecosistemas.

Agudelo Serna señala sobre la Cívica Infantil, “son apoyo comunitario en el corregimiento de Irra, allí aprenden valores como la responsabilidad, la autoestima, la amistad; de esta forma, se alejan de entornos sociales inadecuados, como el alcoholismo y la drogadicción”, así son conducidos a ser mejores ciudadanos y personas de bien, “lo que aprenden lo comparten con sus padres y los adultos mayores”, otro grupo social con el cual trabajan.

Ver Imágenes

Ver video

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter