Dosquebradas / PLANVE NOTICIAS.

www.planve.co

Se han recolectado 10 toneladas de estos residuos sobre las vías y avenidas principales de la ciudad.

140 puntos críticos identificados en la zona urbana y rural de Dosquebradas serán intervenidos a través de 30 rutas de recolección de residuos especiales, ordinarios y escombros, definidas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental.

Así lo dio a conocer, quien indicó que «el Alcalde de la ciudad está comprometido con la protección y conservación del medio ambiente, pues desde el inicio de gobierno diseñamos estrategias de educación ambiental como ‘Guardianes de las Quebradas’ y de impacto comunitario para que las personas se apropien de los áreas comunes de los barrios y las comunas, por medio de proyectos ambientales que se construyen con asistencia técnica de nuestros funcionarios».

el titular del Despacho Ambiental, Julián Carrizosa Montoya explicó que las jornadas de recolección cuentan con un equipo técnico y profesional, quienes sensibilizan a las personas sobre la separación en la fuente, clasificación de residuos y disposición final, y de esta manera, disminuir la contaminación ambiental.

Los residuos especiales son transportados a una bodega, donde se realiza la respectiva clasificación y selección del material aprovechable que se entrega mediante donación a empresas del sector textil. Así mismo, el excedente es transportado al relleno sanitario La Glorita.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter